Actualizado 07/07/2012 19:53 CET

Más de 25.000 personas visitaron el Parque Arqueológico de Campo Lameiro en su primer año de apertura

O PARQUE ARQUEOLÓXICO DE CAMPO LAMEIRO CONSOLÍDASE COMO UN CENTRO DE REFERENCIA
EUROPA PRESS/XUNTA

PONTEVEDRA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR), dependiente de la Consellería de Cultura, se consolida, según resalta la Xunta, "como un centro cultural de referencia" con más de 25.000 visitantes en su primer año de apertura.

Con motivo de este aniversario, la Consellería de Cultura organiza este fin de semana varios talleres de caza, fuego, cerámica y adornos personales, entre otros, así como diferentes actividades para jóvenes y adultos.

El programa especial de talleres y exhibiciones para celebrar el primer aniversario de la apertura del parque está dirigido por José Aurelio Gracia Munúa, especialista en arqueología experimental y antiguo coordinador y director de actividades en el Museo Nacional de Altamira.

Así, habrá un taller de talla lítica, que servirá para conocer la evolución de la talla a lo largo de la historia y donde los participantes podrán fabricar su propia punta de flecha.

A través de otros talleres se mostrarán las diferentes técnicas para obtención de fuego y se aprenderá cómo se cazaba en la prehistoria, no que se practicarán distintas técnicas.

El parque está abierto de martes a domingo de 10 a 22.00 horas. Además, durante la semana hay visitas guiadas a las 11.30, 13.00, 17.00 y las 19.00 horas. Para los sábados y domingos el horario es 11.30, 13.00, 16.00 y 17.00 horas. El precio general de la entrada es de seis euros, la entrada reducida de 3,5 euros, las visitas guiadas costarán dos euros y los talleres, cuatro.