Más de 5.000 trabajadores del metal se manifiestan por las calles de Vigo y provocan varios incidentes

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 15:08

VIGO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 trabajadores del metal se están manifestando por las calles de Vigo en la segunda jornada de huelga para reclamar mejoras laborales, después de haber celebrado una asamblea en el ayuntamiento de esta ciudad.

Los operarios se desplazaron desde sus centros de trabajo hasta el ayuntamiento y por el camino provocaron varios incidentes por lo que los bomberos de la ciudad tuvieron que sofocar varios incendios de contenedores en la Plaza de la Industria y en la Calle Coruña.

Además, fueron volcados dos coches, uno en la Calle Camelia y otro en la Travesía de Vigo, al lado del Carrefour. El propietario de este último puso una denuncia, pues valoró los daños en 4.000 euros.

En la asamblea los representantes de los trabajadores explicaron que la patronal no sólo no le ha hecho llegar una nueva oferta, sino que ha retirado alguno de los ofrecimientos, por lo que señalaron que la situación se encuentra igual que cuando comenzó la huelga ayer a las 0.00 horas.

Los sindicatos realizaron un llamamiento a la responsabilidad y recordaron a los trabajadores que uno de los principales objetivos de esta protesta es que los ciudadanos conozcan sus demandas y las apoyen.

Así, Antolín Alcántara, de la CIG, aseguró que "no se trata de administrar una sobredosis de violencia" y añadió que no se puede "ir por ahí intimidando a la gente". Los sindicatos también confirmaron que las plantillas de los grandes astilleros se sumarán a partir de mañana a esta huelga.

(SEGUIRA AMPLIACION)