OURENSE, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Social número uno de Ourense ha acogido este miércoles el juicio por la demanda que 62 agentes de la Policía Local han interpuesto contra el Ayuntamiento, al que le reclaman 9 millones de euros por no habilitar los medios de protección necesarios para el desempeño de su trabajo.
Según ha explicado a Europa Press el abogado de los policías locales, Alejandro Gil Murillo, del despacho Maio Legal, estos agentes llevan años reclamando cuestiones en prevención de riesgos, como medios, equipos y protocolos que, conforme apunta, el Consistorio no ha puesto en marcha ni habilitado, entre otros asuntos, algún tipo de respuesta ante situaciones de emergencia o de presencia de persoans armadas.
Todo ello en un contexto en el que, según explica, equipos como los escudos, las porras y los cascos fueron guardados bajo llave tras un traslado.
Así las cosas, el Juzgado de lo Social número uno de Ourense ha acogido este miércoles el juicio por la demanda que los agentes presentaron el pasado mes de febrero, una vista en la que comparecido como testigo la jefa de la Policía Local quien, conforme apunta el letrado, reconoció que el citado material se guardaba bajo llave.
En la sesión, el abogado ha sostenido que quedó patente que el Ayuntamiento en los últimos años no facilitó uniformes, protocolos y equipos. Por ello, ha indicado que los policías locales reclaman 147.000 euros por cada agente, una cifra que, en total, asciende a más de 9 millones de euros.
Tras la sesión de este miércoles, falta una fase de conclusiones, tras la que el caso quedará visto para sentencia.