Más de 70 por ciento de los compradores de Galicia prefieren una vivienda en altura a una unifamiliar

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 20:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más del 70 por ciento de los compradores que pretenden adquirir una vivienda en Galicia se inclinan por un inmueble en altura, por encima de aquellos que aspiran a uno unifamiliar, según un informe realizado por el portal de vivienda expocasa.com.

Los datos de 'Demanda Inmobiliaria' revelan que, al igual que los gallegos, también siete de cada diez compradores catalanes, canarios, murcianos, aragoneses y de Baleares, prefieren por un inmueble en altura, una tendencia que supone una constante en todas las comunidades autónomas, a excepción de Extremadura.

Por lo que respecta al patrón general, la vivienda más demandada en el territorio nacional cuesta 174.104 euros por metro cuadrado, tiene 103 metros cuadrados y tres habitaciones, y suele coincidir con un piso en altura más que con viviendas unifamiliares.

Los inmuebles más demandados en la Comunidad de Madrid son los que cuestan en torno a los 274.000 euros por metro cuadrado, mientras que en País Vasco son los 252.000 euros por metro cuadrado y en Cataluña, los de 246.000 euros.

En relación con las dimensiones, los castellano-manchegos son los que solicitan unas viviendas más grandes, de 127 metros cuadrados de media, por delante extremeños (123 metros cuadrados) y navarros (119 metros cuadrados).

Por el contrario, los vascos son los que demandan los pisos con una superficie media más pequeña respecto al resto de comunidades autónomas, ya que suelen comprar viviendas de unos 89 metros cuadrados. Le siguen Madrid, Islas Baleares y Aragón, donde la media de los pisos más solicitados se sitúa en los 93 metros cuadrados.