SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 72 gallegas dispusieron a lo largo del año pasado del Servicio Público de Teleasistencia Móvil para las Víctimas de la Violencia de Género, según explicó el Gobierno en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Ana Pastor a la que ha tenido acceso Europa Press.
Al respecto, el Ejecutivo señaló que de estas 72 usuarias un total de 43 se situaban en la provincia de Pontevedra y aclaró además que en ningún caso tuvieron la necesidad de utilizar la alarma de este dispositivo, a través de la cual se comunica que se está produciendo o está a punto de producirse una agresión.
Este dispositivo permite que las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género puedan entrar en contacto durante las 24 horas del día con un Centro de Atención específicamente preparado para dar una respuesta adecuada tanto de seguridad como de atención psicológica y social.
Para ello, el sistema consta de un aparato similar a un teléfono móvil con tecnología GPS, a través del cual el centro de atención conoce la situación de la mujer en todo momento. Este dispositivo dispone sólo de tres teclas: encendido-apagado, contacto con el centro de atención y contacto con el centro de emergencia.