Más de 700 electores están llamados a votar mañana en la repetición parcial de las municipales en Arnoia (Ourense)

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 15:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 357 habitantes de Arnoia y otros 350 electores ausentes del municipio que han solicitado el voto están llamados a las urnas mañana en este ayuntamiento ourensano para elegir a su alcalde, después de que la Junta Electoral Central ordenase la repetición de las elecciones municipales en una mesa en la que PSdeG y BNG habían denunciado la existencia de irregularidades.

El municipio, donde gobierna el PP en funciones desde el pasado 27 de mayo, es el único en Galicia en el que se anuló una mesa y se debe proceder a repetir los comicios, aunque populares, socialistas y nacionalistas auguraron que los resultados apenas variarán respecto a hace cinco meses, cuando el PP logró 7 concejales, por uno del PSdeG y otro del BNG.

"Tengo claro que no hubo ninguna irregularidad", aseguró a Europa Press el regidor en funciones, Rogelio Martínez, que se mostró convencido de que "no hay ninguna posibilidad de que dé un vuelco" el resultado tras la votación del próximo domingo, a pesar de que en Arnoia sólo hay dos mesas electorales.

Así, apuntó que "se puede jugar un concejal", un extremo en el que coincidieron los candidatos a la Alcaldía de PSOE y BNG. Este último, Rodrigo Alberte, reconoció que no cree "que cambien muchas cosas" y auguró que el 90 por ciento de los votos "será para el PP, que usa todas sus artimañas".

Mientras, el aspirante socialista, Jorge Rodríguez, dijo ser "optimista" para arrebatar un edil a los populares y explicó que el 27-M ya se quedaron a seis votos de conseguir un segundo concejal. "Depende de la voluntad de la gente", subrayó Rodríguez, que explicó que impugnaron la primera votación porque había 40 votos del CERA "con anomalías", que a pesar de ello fueron contabilizados.