Publicado 17/11/2022 10:43

Más de 90.000 firmas en 'Change.org' instan a la Xunta a activar un operativo para "poner a salvo" al delfín 'Manoliño'

Campaña de Change.Org para el rescate del delfín gallego herido con un arpón, Manoliño
Campaña de Change.Org para el rescate del delfín gallego herido con un arpón, Manoliño - CHANGE.ORG

   A CORUÑA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma online de peticiones 'Change.org' suma más de 90.000 firmas para que la Consellería de Medio Ambiente dé los pasos encaminados a activar un operativo que permita "un rescate seguro" del delfín 'Manoliño', herido con un arpón en las costas gallegas.

   La promotora de la que campaña es la fotógrafa y activista por la liberación de los cetáceos Yasmín Rodríguez, que ha explicado que "Manoliño es un delfín muy conocido y querido" y, "si no se hace algo rápido, su herida se puede infectar y puede morir".

   Según ha señalado la plataforma en un comunicado, Rodríguez ha resaltado en su última actualización que "varios marineros aseguran haber visto al delfín sin el arpón clavado".

   De este modo, ha detallado que se está a la espera de que se confirme "cómo está la herida que presenta, qué es lo que ha pasado y si la otra parte metálica del arpón está dentro".

SU SITUACIÓN "PUEDE EMPEORAR"

   En esta línea, la activista ha alertado que el delfín "está sufriendo dolores, aunque sus órganos vitales no están dañados por ahora". Además, ha advertido que "cada día que pasa su situación puede empeorar".

   Asimismo, Rodríguez ha subrayado que "hay otras organizaciones locales e internacionales que están siguiendo el caso y han ofrecido su ayuda" y ha recalcado que es necesario que la Consellería pida el rescate porque "se escapa de su zona de responsabilidad".

Contador

Más información