Más de la mitad de los miembros de la ejecutiva municipal de Ourense presenta su renuncia para abrir "una nueva etapa"

Publicado 28/11/2019 21:26:46CET

   La dirección provincial enmarca la decisión en el objetivo de renovar la estructura para "fortalecer" al partido

   OURENSE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Más de la mitad de los miembros de la ejecutiva municipal de Ourense han presentado su renuncia con el objetivo de que se abra una "nueva etapa" en la dirección del partido local, para lo que defienden una estructura renovada.

   Según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, se trata de una decena de personas que ha decidido dimitir de sus cargos ante la necesidad de "recomponer desde cero" los órganos de dirección local, que habían quedado marcados por las dimisiones registradas antes de las elecciones locales.

   Por su parte, fuentes de la dirección provincial del PSOE de Ourense han explicado a Europa Press que consideran que la dimisión de estos cargos busca dotar a la agrupación local de una nueva estructura para "fortalecer" al partido tras las dimisiones registradas antes de las elecciones del 26 de mayo. Por ello, rechazan la existencia de una crisis en el partido y enmarcan la decisión en la "normalidad" orgánica.

   Precisamente, en un comunicado remitido a los medios este jueves, el PSOE provincial asegura que las renuncias se acompañan de un escrito en el que se aboga por "abrir unan nueva etapa" y que la medida busca "regenerar la ejecutiva de la agrupación tras la marcha, en el mes de marzo, de una parte de la misma". Además, señala que "la regeneración fue aplazada hasta hoy para no afectar a los procesos electorales".

   Estas fuentes de la dirección provincial también han explicado que, al tratarse de más de la mitad de los miembros de la ejecutiva, este órgano queda cesado, por lo que se deberá designar a una gestora. Así, esperan que ésta pueda ser designada la próxima semana para que pilote el partido hasta la elección de una nueva dirección local.

DIMISIONES

   La preparación del partido para las elecciones locales del 26 de mayo motivó varias dimisiones. Y es que antes de los comicios autonómicos, el socialista que había ganado las primarias para ser candidato a la Alcaldía, José Ángel Vázquez Barquero, presentó su dimisión después de que Ferraz introdujese varios cambios en su lista.

   A esta dimisión se sumaría la de las tres personas que se dieron de baja del PSOE para irse al proyecto fundado por Pachi Vázquez, Espazo Común, dejando a la ejecutiva local debilitada en un momento en el que había varios procesos electorales convocados.

   Con todo, fuentes de la agrupación local como de la dirección provincial han coincido al destacar los "buenos resultados" que registró el Partido Socialista en la ciudad de Ourense en todas las citas electorales que se celebraron a lo largo de 2019.

Contador