Medio Ambiente y la Universidade de Vigo estudiarán la situación del Centro de Investigación e Información Ambiental

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 22:00

PONTEVEDRA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de Vigo (UDV) y la Consellería de Medio Ambiente, firmaron hoy un convenio en el Pazo de Lourizán (Pontevedra) para realizar "un diagnóstico de la situación y planificación" del Centro de Investigación e Información Ambiental (CINAM), según explicó el rector vigués, Alberto Gago.

El titular de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, manifestó que en los últimos diez meses, el CINAM aumentó su personal técnico e investigador en 20 personas, "a los que habrá que sumar 10 profesionales más este mismo año; con lo que la plantilla del centro rondará las cien personas".

"A lo largo de 2007 se pondrá en marcha la primera fase de la Red de Observación del Territorio, que permitirá alcanzar el seguimiento del comportamiento de los ecosistemas de Galicia a largo plazo para poder evaluar las presiones sobre el medio natural que se produzcan por causas naturales o por la acción del hombre", afirmó el conselleiro de Medio Ambiente.

Consiste en la puesta en marcha de una red de observación compuesta por estaciones de muestreo situadas en espacios representativos de los ecosistemas más relevantes de Galicia.

Además, Manuel Vázquez anunció que "el concurso para la reforma del antiguo lagar de Lourizán se publicará en el Diario Oficial de Galicia el próximo mes de junio".