OURENSE 24 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 40 ponentes debatirán el fin de semana en la ciudad de Ourense sobre medicina intensiva y unidades coronarias en la XXV reunión de la Sociedad Gallega de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, que fue presentada hoy en el Colegio de Médicos ourensano.
En la mesa de trabajo estará, para su análisis, el Plan estratégico gallego que pretende acercar a la ciudadanía nociones básicos sobre reanimación en caso de infarto, entre otras cuestiones que serán debatidas desde mañana jueves y hasta el próximo sábado.
Durante esta reunión, a la que asistirán 42 ponentes de reconocido prestigio en la medicina nacional, se abordarán aspectos de actualidad en el tratamiento médico ante crisis coronarias y buscarán sentar las bases para la creación de un documento a nivel nacional, que se redactará en Ourense y que plantee las líneas estratégicas de futuro para mejorar las estadísticas de fallecimientos en caso de infarto.
En esta línea, se abordará la idoneidad de posibles medidas para que la ciudadanía sepa cómo reaccionar ante un caso de infarto. El presidente del comité organizador, Emilio Rodríguez, aseguró hoy que una de las medidas que pretenden poner marcha está centrada en divulgar el conocimiento de "maniobras muy simples" para poder "salvar la vida" a aquellas personas que padecen un infarto en un momento dado.
En este sentido, Emilio Prada manifestó que tienen en mente que una "amplia mayoría" de la población tenga conocimiento básicos sobre la reanimación cardiopulmonar y "saber qué hacer" ante la presentación de un "cuadro de este tipo".
La XXV edición de este congreso médico se inaugurará oficialmente el viernes día 26 a las 10.45 horas en el Centro Cultural de la diputación.