Medio millar de agricultores de A Limia se concentran en Ourense para mostrar su rechazo a la declaración de la ZEPA

Los 'populares' Enrique Nóvoa y Manuel Cabezas expresan su "solidariedad" con los agricultores

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:36

OURENSE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de medio millar de agricultores de la comarca de A Limia (Ourense) protestaron esta mañana ante la delegación provincial de la Consellería de Medio Ambiente de la ciudad de Ourense con consignas contra la declaración de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) de A Limia.

A la concentración, que fue convocada por el Sindicato Labrego Galego (SLG), se sumaron miembros del Partido Popular, liderados por el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, y el ex alcalde, Manuel Cabezas.

Bajo las consignas 'A Limia non se rinde, queremos negociar' o 'Medio ambiente si, agricultura tamén' los agricultores se concentraron a las puertas de la delegación provincial, situada en la calle Paseo de la ciudad de Ourense.

La responsable del SLG en Galicia, Lidia Senra, también acudió al acto y explicó que la concentración responde a la "falta de diálogo" que han recibido por parte de la Consellería de Medio Ambiente desde el pasado mes de julio.

CONSECUENCIAS

La organización sindical agraria asegura que, en aquel momento, solicitaron información sobre el "alcance y las consecuencias" que la declaración de la Zona Especial de Protección de Aves podría tener para los agricultores de esta comarca ourensana.

Los agricultores limianos exigen una "negociación" sobre la declaración de la ZEPA, así como "explicaciones claras" sobre su afectación en la comarca ourensana, dedicada eminentemente a la agricultura porque "no están convencidos" de que un proyecto de estas características pueda favorecer sus cultivos.

En este sentido, Lidia Senra manifestó que de tener que hacer algún tipo de protección desde el SLG exigen que "se diga claramente cuál va a ser la solución para las personas afectadas". "En resumen lo que queremos es la apertura del diálogo, un proceso de negociación, la retirada de este proyecto y empezar a hablar", aseveró.

Contenido patrocinado