SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Rural lamentó el accidente ocurrido ayer en el municipio pontevedrés de Covelo, donde falleció un hombre de 76 años de edad durante un incendio. La principal hipótesis que se baraja es que el incendio se declaró a raíz del escape de una quema controlada, por lo que el departamento que dirige Alfredo Suárez Canal reclamó que se "extremen las precauciones" en este tipo de actuaciones.
Agentes forestales adscritos a Medio Rural investigan el suceso, después de que se comprobase que el fallecido, M.F.R., disponía de una autorización a su nombre para llevar a cabo la quema controlada. Su esposa, C.A.M., que estaba en el lugar del accidente, tuvo que ser trasladada ayer a un centro médico a consecuencia de una crisis nerviosa.
Medio Rural trasladó sus condolencias a la familia de la víctima y reiteró "la necesidad de extremar las precauciones" a la hora de llevar a cabo quemas controladas, sobre todo ante situaciones climatológicas adversas, como es el caso de un ambiente excesivamente seco y la presencia de viento, como sucedió ayer.
Finalmente, desde el departamento autonómico insistieron en que "manipular fuego es una actividad de alto riesgo" y recordaron a la ciudadanía que tiene a su disposición al personal de los distritos forestales de Galicia para asesorarlos durante la realización de estas prácticas.