Méndez pide al sucesor de Zapatero que elabore un programa "de reconciliación con el electorado"

Respeta la decisión del presidente del Gobierno y cree que no afectará a las reformas laborales porque agotará la legislatura

El secretario general de UGT, Cándido Méndez
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 15:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE a los comicios de 2012 que reflexione sobre su programa y haga una propuesta "económicamente coherente" y que, en el ámbito social y laboral, busque una "reconciliación con su electorado".

Méndez ha afirmado, en rueda de prensa tras reunirse con los responsables del sindicato en Galicia, Asturias y Castilla y León, que respeta la decisión de Zapatero de anunciar que no se volverá a presentar a la Presidencia del Gobierno, y ha llamado la atención acerca de que confirmó que agotará la legislatura y no habrá "ninguna modificación" respecto a la reforma laboral, que es lo que a su juicio "podría tener más relevancia".

En este sentido, ha destacado que en el Gobierno seguirá desarrollando su actividad, por lo que considera que las reformas adoptadas no se verán afectadas y ha reiterado que, en relación con la determinación de no volver a ser candidato, no tiene "nada que manifestar, salvo respeto".

En cuanto al proceso de primarias que se abrirá en el PSOE tras las elecciones del 22 de mayo para designar al sucesor de Zapatero, Méndez ha avisado a los socialistas de que "deberían" llegar a la conclusión de que el "problema" que tienen con su electorado no se resolverá en función de si eligen un candidato "que tenga diez años más o menos" que el actual. "No se debe circunscribir a que quien sea elegido tenga el pico de oro o de plata", ha agregado.

RECONCILIACIÓN

Asimismo, el líder de UGT ha indicado que el problema "no es quien presenta los platos", sino "el menú". "Y desde mayo del año pasado el electorado no lo acepta", ha apostillado.

Por ello, ha reclamado la redacción de un programa con el candidato que promueva la "reconciliación" con los electores y presente nuevas medidas.

Contenido patrocinado