Menores de entre 2 y 14 años podrán participar a partir de hoy en las actividades de Ferradura Aberta, en Santiago

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 12:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Menores de entre 2 y 14 años podrán participar desde hoy en las actividades del programa Ferradura Aberta, que se desarrollará en la Alameda de Santiago de Compostela hasta el 27 de julio. Este año se alcanza la edición número catorce de esta cita lúdica, educativa y deportiva pensada tanto para los compostelanos más jóvenes como para los visitantes.

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela destina 45.000 euros en la realización de una nueva edición del programa Ferradura Aberta, iniciativa dirigida como siempre a niños y niñas de 2 a 5 años y de 6 a 14 años, con espacios concretos para cada tramo de edad.

Está previsto que las actividades comiencen esta tarde, a las 18.00 horas, aunque el acto inaugural, con la presencia del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y de los concejales de Deportes, Andrés Fariña, y de Educación, Guadalupe Rodríguez, está programado para mañana, a las 19.00 horas.

Las actividades se desarrollarán en el Paseo de la Ferradura, en la Alameda, de lunes a viernes y en horario de 18.00 a 21.00 horas. La participación es de libre y gratuita, sólo hace falta acercarse al lugar y dirigirse a las actividades que sean de interés para cada uno.

DISTINTOS TALLERES

En cuanto al programa de actividades, habrá talleres de cestería, construcción de juegos y juguetes, encuadernación y papiroflexia, además de la posibilidad de disfrutar de los paseos en el tren turístico. El deporte también ocupará un espacio fundamental en esta edición de Ferradura Aberta. En esta ocasión habrá carreras de orientación, ajedrez y juegos de mesa, tiro con cargo, esgrima, tenis de mesa y un rocódromo.

Para los más pequeños se habilitó un espacio lúdico, además de un taller de plástica y de un parque infantil de tráfico. También habrá un lugar lleno de materiales y juguetes idóneos dónde divertirse, experimentar, compartir y aprender, recalcó el Ayuntamiento de Santiago.

Y para los padres que vayan con sus hijos también habrá un lugar, donde podrán conocer las actividades propuestas, conversar con otros padres o simplemente descansar en un lugar privilegiado de la ciudad.