SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asamblea general de socios de A Mesa pola Normalización Lingüística se reunió hoy en la Fundación Caixa Galicia de Santiago con el fin de "engrasar la maquinaria organizativa" de cara a la manifestación del próximo 17 de mayo, que tendrá lugar con motivo del Día das Letras Galegas.
Esta movilización, convocada por la plataforma Queremos Galego e impulsada por A Mesa, buscará ser una respuesta a las "incívicas políticas contra el gallego del Gobierno de Núñez Feijóo".
En esta línea, en la asamblea se reclamó de nuevo el "inmediato cese o dimisión" de los conselleiros de Cultura y Educación, Roberto Varela y Jesús Vázquez. Así, el presidente de la institución, Carlos Callón, definió como "difícil unir tal nivel de rechazo social", en referencia a ambos dirigentes.
Además, en la junta general, los afiliados de la organización cultural aprobaron "por unanimidad" el informe de cuentas, el presupuesto para el próximo ejercicio, el informe de gestión y la propuesta de actividades para próximos meses.
Por otra parte, se acordó iniciar una campaña de afiliación para seguir con el crecimiento que dio lugar a 433 nuevas altas durante el año 2009 y los primeros meses de 2010.