Concentración En La Xunta En Repulsa Por El Crimen De Carral
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 14:43

Susana López Abella muestra su "profundo dolor" por el suceso y asegura que "debía haberse evitado"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios miembros del Gobierno gallego y trabajadores de la Xunta se han concentrado este martes ante las instalaciones del Ejecutivo autonómico en San Caetano, en Santiago de Compostela, y han guardado un minuto de silencio para condenar el último crimen de violencia de género ocurrido en Galicia, que tuvo lugar este lunes en Carral (A Coruña).

Así, sobre las 12.00 horas y bajo una persistente lluvia, han salido ante la puerta principal del edificio administrativo varios trabajadores y miembros del gobierno gallego, entre los que se encontraban los conselleiros de Cultura, Educación, Facenda y Mar, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y responsables de diversos departamentos.

Una vez allí, los presentes han guardado un minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia de género en Galicia y para condenar esta lacra, tras lo que han prorrumpido en aplausos.

UN "PROFUNDO DOLOR"

En declaraciones a los medios, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha evidenciado el "profundo dolor y consternación de toda la sociedad gallega" por este crimen que "debía haberse evitado y que por desgracia no fue así".

"Es terrible que esto siga aconteciendo en la sociedad gallega y en la sociedad española en su conjunto", ha señalado López Abella, quien ha comprometido que la Xunta seguirá "trabajando y luchando" para evitar casos como el de Carral.

Finalmente, ha querido aprovechar para solicitar al conjunto de la sociedad gallega que "colabore" en la lucha contra la violencia de género y que "se denuncie ante cualquier indicio que exista de violencia".

Una mujer de 38 años de edad, Matilde V.R., fue apuñalada mortalmente este lunes por su expareja, un hombre de 39 años, L.B.F., cuando ella se encontraba en su puesto de trabajo en Carral (A Coruña), tras lo que el agresor huyó hasta su vivienda, en el vecino municipio de Abegondo, y se suicidó