Miguel Tellado reconoce que hay "sobrecarga" en la atención primaria en Galicia pero alega que "no hay médicos"

Miguel Tellado, en entrevista en Radio Galega
RADIO GALEGA
Publicado 15/12/2018 14:01:15CET

   Sobre Vox, cree que en Galicia "no hay lugar para radicalismos" y que "el espacio de centro derecha está representado por el PP"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha admitido que en Galicia "hay una sobrecarga en la atención primaria" pero ha alegado que el problema que no hay "más médicos", lo que hace imposible que la Xunta les contrate.

   Tellado, en una entrevista concedida a la Radio Galega recogida por Europa Press, ha hablado también sobre la situación de la sanidad en Galicia, la construcción de las fragatas F-110 en Ferrol y el auge de VOX.

   El popular ha reconocido el problema que hay en Galicia con la "sobrecarga" en la atención primaria, y ha explicado que "la Xunta quiere contratar más médicos de primera a través del Sergas, pero no los encuentra".

   Para revertir la situación, ha abogado por "trabajar para descargar a los profesionales médicos del trabajo administrativo", en "mejoras a la enfermería" y en "optimizar la teleconsulta". Así, ha pedido "trabajar conjuntamente más allá de buscar réditos políticos".

FRAGATAS DE FERROL Y AUGE DE VOX

   Tellado se he defendido de las críticas procedentes del Partido Socialista que vinculan los atrasos en la contratación por parte del Gobierno de Rajoy con supuestos intereses de la empresa de Pedro Morenés, ex ministro de Defensa.

   Sobre este particular ha argumentado que se trata de "una cortina de humo para obviar el problema que tuvo la nueva ministra de Defensa con las corbetas de Arabia Saudí".

   Además, ha explicado que "cualquier vecino de Ferrol vinculado al sector naval sabe que la elección del tipo de misil no genera retrasos en esa fase de diseño".

   Por otra parte, ante la presentación de Vox en Ourense, ha responsabilizado de lo que sucedió en las elecciones andaluzas a Pedro Sánchez por su acuerdo "con la izquierda más radical, con los herederos de la antigua Batasuna y con lo más radical del secesionismo catalán".

   El secretario xeral de los populares gallegos ha reflexionado que Galicia tiene "un sistema político propio" y se ha alineado con Pablo Casado, al declarar que "el espacio de centro derecha está perfectamente representado por el PP" y que "no hay lugar para radicalismos".