Un millar de empresas de transporte de Pontevedra disponen de dispositivos válidos para las autovías de peaje lusas

Coches en autovía
EP
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 11:59

VIGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de empresas de transporte de la provincia de Pontevedra disponen de dispositivos Vía Verde, válidos para circular por las nuevas autovías de peaje de Portugal, y que la asociación Asetranspo ha distribuido entre los transportistas desde 2005.

La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo) ha distribuido desde 2005 más de mil dispositivos Vía Verde, válidos también para las SCUT portuguesas. Esta iniciativa se enmarca, según ha apuntado el presidente de la asociación, Jesús Manuel Rodríguez, dentro de los diferentes convenios y oportunidades de negocio que se ofrecen a los asociados.

El Vía Verde es el único dispositivo que permite el pago en las autopistas de Portugal, y facilita la recuperación del IVA soportado, al venir ese concepto desglosado en la factura.

Para la obtención del dispositivo, el transportista debe enviar la documentación técnica del vehículo --el aparato va con una referencia y no se puede intercambiar con otro-- y realizar un depósito. A partir de ahí, se solicita la expedición del Vía Verde a Portugal y los dispositivos se remiten directamente por Servisa a la sede o domicilio de la empresa.