SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, inició el derribo de una nave de una antigua fábrica de cerámica en el término municipal de Poio (Pontevedra), como medida de conservación del litoral de la provincia.
Según informó hoy Medio Ambiente, la empresa Tragsa se encarga de llevar a cabo esta actuación, ya que forma parte del contrato firmado con la Demarcación de Costas de Pontevedra, en el que se recoge la realización de trabajos para la conservación y mantenimiento del dominio público marítimo-terrestre y su entorno.
Esta nave, cuya concesión ha caducado, se encuentra entre el Río Lérez y la autopista AP-9, a su paso por la ciudad de Pontevedra. La superficie de esta instalación ocupa una superficie en el plano de deslinde de un total de 1.130 metros cuadrados.
Así, esta actuación forma parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente para recuperar el litoral español, y "respetar las características medioambientales y paisajísticas" de cada zona; así como "facilitar el uso y disfrute" de la costa a los ciudadanos.