La moción de censura contra el alcalde de Boimorto se votará en pleno el 14 de agosto

Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 17:30

   El BNG estudia interponer un recurso contra la ley que regula el transfugismo

   A CORUÑA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La moción de censura auspiciada por el PP de Boimorto, con el apoyo del edil del Grupo Mixto José Balado Casal, contra el alcalde de este municipio, el nacionalista Xosé Luis Rivas Cruz, se votará el próximo 14 de agosto, según ha confirmado a Europa Press el propio regidor.

   El alcalde -que gobierna en coalición con el PSOE- ha explicado que la fecha se ha fijado después de que los promotores de la moción presentasen toda la documentación en el Ayuntamiento, donde inicialmente solo la habían formalizado en el registro municipal.

   También ha confirmado que será el 14 de agosto, a las 12,00 horas, cuando se debata y se proceda a la votación de la moción, que el regidor ha calificado como una "maniobra premeditada" por parte de los cinco ediles del PPdeG con el apoyo del concejal del Grupo Mixto José Balado Casal, que se concurrió a las elecciones municipales por el PSOE.

   Rivas también ha vinculado con "las altas esferas" del PPdeG la presentación de esta moción, en alusión, en concreto, a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y al secretario general de esta formación, Alfonso Rueda.

   "Es una maniobra premeditada desde hace tiempo y un fraude electoral", ha sentenciado el alcalde, en el día en que ha expuesto ante los medios de comunicación su posicionamiento sobre el texto presentado, ante registro, por los promotores de la moción.

   En él, argumentan que este ayuntamiento vive una situación de "inestabilidad" y recuerdan que el edil que fue en las lista de los socialistas, José Balado Casal, nunca llegó a estar en ese grupo (pasó al mixto directamente).

POSIBLE RECURSO

   Por otra parte, el alcalde ha explicado que el BNG estudia presentar un recurso contra la ley electoral que regula el transfugismo. "La ley está coja y tiene puertas falsas", ha sentenciado el regidor, quien ha calificado de "tránsfuga" al concejal del Grupo Mixto, que concurrió a las elecciones municipales por el PSOE.

   En caso de formalizar este recurso, ha dicho que el objetivo del BNG es "que la redacción de la ley esté bien". "Para que no dé lugar a puertas falsas", ha insistido en alusión al caso de José Balado.

Leer más acerca de: