Moreno se suma a la campaña y estará el sábado con Rueda en Santiago, mientras que Ayuso recalará en Vigo el 15

Rueda, entre Ayuso y Moreno, en el acto con presidentes autonómicos de enero en A Coruña.
Rueda, entre Ayuso y Moreno, en el acto con presidentes autonómicos de enero en A Coruña. - M. Dylan - Europa Press
Publicado: martes, 6 febrero 2024 18:00

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, se sumará a la campaña gallega esta semana y tiene previsto este sábado 10 participar en un mitin en la capital gallega con el titular de la Xunta y aspirante del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda.

   Fuentes del partido en Madrid han confirmado también a Europa Press que, a las puertas de la cita con las urnas, en la penúltima jornada de campaña (el jueves 15), será la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la que se desplace a Galicia, en concreto a la ciudad de Vigo.

   Moreno y Ayuso son dos de los presidentes autonómicos que se implicarán en el 'sprint' final hacia la cita con las urnas del 18 de febrero, si bien en precampaña prácticamente todos los 'barones' populares arroparon al aspirante popular a la reelección en un acto en A Coruña.

   En todo caso, desde Génova no se han escatimado esfuerzos a la hora de implicarse en la campaña gallega y el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido y tendrá en los próximos días una importante presencia --con una agenda propia y diferenciada de la del candidato, con el que solo coincidirá en actos puntuales--.

   También se ha implicado el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y a los actos de la Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra) del pasado fin de semana se sumó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Contador