Movilizados operarios y máquinas para acondicionar vías por la nieve y el hielo

Máquina quitanieves de la Diputación de Lugo
DIPUTACIÓN DE LUGO
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 10:36

   LUGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El gobierno de la Diputación de Lugo mantiene activado el Plan de Emergencia para hacer frente a las acumulaciones de nieve e hielo, registradas en la madrugada de este miércoles en la red viaria provincial, sobre todo en las carreteras de la montaña luguesa.

   Según ha informado la Diputación de Lugo, 46 operarios y 21 máquinas acondicionaron más de 30 carreteras provinciales y municipales, donde las acumulaciones de nueve oscilaron entre los cinco y los diez centímetros.

   Todas las carreteras afectadas permanecen por el momento abiertas al tráfico, según indica la institución provincial. El gobierno provincial mantendrá el dispositivo de invierno activado pues la previsión es que continúe nevando tanto a lo largo de la mañana de este miércoles, como durante la próxima madrugada.

   A este contingente movilizado se unirá también en caso de ser necesario los medios disponibles del Parque Móvil para garantizar la seguridad de la red viaria provincial.

   Para el acondicionamiento de las vías afectadas se han movilizado doce máquinas quitanieves con cuchilla o cuña y salero, seis medios de intervención rápida 'pick up' y tres coches de apoyo provistos de medios mecánicos como picos o palas para hacer frente al derribo o caídas de árboles, entre otros.

Leer más acerca de: