Publicado 13/12/2021 09:40CET

Muere una mujer de 52 años en Rianxo (A Coruña) tras un accidente de tráfico con tres vehículos implicados

Otras cinco personas resultan heridas tras volcar el coche en el que viajaban en Ribeira

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 52 años de edad, A.M.V.L., ha fallecido en las últimas horas en un accidente de tráfico registrado en la autovía AG-11, en el municipio de Rianxo (A Coruña), en el que se vieron implicados tres vehículos y que se saldó también con otras tres personas heridas.

Según han comunicado fuentes del 112 Galicia, el siniestro ocurrió poco antes de las 21,00 horas de este domingo, en el punto kilométrico 18 de ese vial, cuando un vehículo se paró en la autovía debido a una avería. Todo parece indicar, según han apuntado los Bomberos, que la mujer que viajaba como copiloto en el coche salió del mismo y fue arrollada por otro turismo.

Sobre las 20,45 horas un particular alertó al 112 Galicia de un accidente grave en la autovía do Barbanza, en Taragoña, en dirección a Padrón. Los testigos informaron de que un coche había alcanzado a otro y que podría haber un tercer turismo implicado.

Asimismo, relataron a los servicios de emergencias que había una mujer tendida en el suelo y que podría haber sido atropellada, mientras que otra persona permanecía en el interior de uno de los coches sin poder salir.

El 112 Galicia movilizó a efectivos de Urgencias Sanitarias 061, a los Bomberos de Boiro, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a miembros de Protección Civil.

Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos confirmaron el fallecimiento de la mujer que estaba tendida en el suelo, probablemente víctima de un atropello. Los efectivos también señalaron que, finalmente, no había sido necesario el uso de equipos de excarcelación, ya que la persona que presuntamente estaba atrapada en un coche había podido salir.

Además de la persona fallecida, los efectivos sanitarios atendieron a tres personas más. Dos de ellos fueron atendidos en el punto del accidente, mientras que una tercera persona, una mujer de 75 años de edad, M.A.L.R., fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago.

ACCIDENTE CON HERIDOS EN RIBEIRA

Por otra parte, el 112 Galicia también ha informado de la intervención en otro siniestro, ocurrido pasadas las 23,00 horas de este domingo en Ribeira (A Coruña), en el que estuvieron implicados dos coches, uno de los cuales volcó, y que se saldó con 5 personas heridas y trasladas a centros sanitarios.

En ese caso, el accidente ocurrió en la AC-550, en la conocida como 'curva de la Chabola', en Oleiros, y fue la Policía Local la que alertó al 112. También un particular llamó a Emergencias para informar de que se había producido el vuelco de un vehículo en esa carretera.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del 061, Policía Local, efecivos de Tráfico y Bomberos de Ribeira, que confirmaron que los cinco ocupantes del coche volcado habían podido salir por su propio pie. Los ocupantes precisaban asistencia sanitaria pero su estado no revestía gravedad.