Una mujer resulta herida tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones en Ourense

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 14:26

OURENSE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 33 años de edad y vecina de Ourense resultó herida hoy tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones en la capital ourensana.

Según informó la Policía Local de Ourense, el atropello se registró a las 7.40 horas en el paso de peatones situado a la altura del número 59 de la calle Ramón Puga de la ciudad de As Burgas.

Hasta la zona se trasladó una patrulla de Atestados de la Policía Local para atender a la víctima, María Elena Q.M., de 33 años, que sufrió heridas leves y fue trasladada en una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) para ser atendida.

El atropello se produjo cuando un vehículo Citroën BX que estaba circulando por la vía en sentido salida ciudad alcanzó a la mujer que cruzaba por la misma de derecha a izquierda según el sentido de circulación del vehículo. La Policía Local mantiene abierta una investigación para esclarecer los pormenores del siniestro.

CONDUCTOR EBRIO. Por otro lado, un conductor de 43 años que superaba casi cuatro veces la tasa de alcoholemia resultó implicado en un accidente de tráfico en la ciudad de Ourense.

El siniestro tuvo lugar 20.35 horas de la noche de ayer, en la glorieta de Curros Enríquez, en la capital ourensana. A esa hora la Policía Local de Ourense fue alertada de un accidente y una patrulla de Atestados se trasladó al lugar de los hechos.

El accidente se produjo por la colisión lateral de un Nissan Micra, que se encontraba rodeando la glorieta por el carril exterior procedente del Puente Nuevo, con un Peugeot 306 que circulaba en paralelo por el carril interior de la misma.

Al tratar de salir este vehículo de la glorieta hacia la calle Curros Enriquez, en sentido centro ciudad, se produjo el impacto al colisionar lateralmente ambos turismos. Aunque no se produjeron víctimas, el conductor del primer turismo, A.L.C, de 43 años de edad y vecino de Ourense, dio positivo en la prueba de alcoholemia, a la que se sometieron ambos conductores, al superar casi cuatro veces la tasa de alcoholemia. Los agentes de la Policía Local instruyeron el correspondiente atestado de tráfico por el accidente y otro por la alcoholemia.