SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presencia de nieve condiciona y dificulta la circulación en cinco carreteras --entre ellas la A-6-- de localidades de montaña de la provincia de Lugo y en la autovía A-52 a su paso por dos localidades ourensanas.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Lugo la circulación es "díficil" --nivel rojo-- entre los kilómetros 0 y 16 de la LU-633 en Pedrafita do Cebreiro debido a la nieve.
Además, el tráfico rodado está condicionado en la A-6 en Baralla --entre los kilómetros 455 y 473--; en la CG-2.1 en Chantada --entre los puntos kilométricos 30 y 43--; en la LU-530 en Lugo --entre los kilómetros 22 y 57--; en la LU-540 en Muras --entre los p.k. 24 y 30--; y en la A-6 en Pedrafita --entre los kilómetros 430 y 434--.
Por su parte, en la provincia de Ourense, la circulación es irregular --nivel amarillo-- en la autovía A-52 en A Gudiña, entre los kilómetro 112 y 129; mientras que el tráfico en la misma vía entre los puntos kilométricos 170 y 180 está condicionado por la nieve en As Estibadas.