La nieve dificulta la circulación en la red viaria gallega y provocó el corte en la autovía entre Carballo y A Coruña

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 11:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un episodio metereológico adverso por nieve afecta hoy a Galicia y ya ha originado dificultades en la circulación de vehículos en varios puntos de la red viaria gallega, hasta el punto de que la autovía entre Carballo y A Coruña estuvo cortada al tráfico por espacio de algo más de una hora.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Europa Press que la AG-55, que une A Coruña y Carballo, tuvo que ser cortada al tráfico en ambos sentidos debido a las precipitaciones de granizo y nieve caídas sobre las ocho de esta mañana.

En concreto, la nieve impidió circular por unos diez tramos de esta vía, aunque el punto más conflictivo se situó en la zona de Laracha (A Coruña), donde se produjo una colisión múltiple en la que no hubo heridos. La circulación se interrumpió entre las 8.30 y las 9.45 horas, espacio de tiempo en el que se habilitaron los correspondientes desvíos.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) informó a Europa Press de las incidencias en torno a las diez de esta mañana, destacando que son necesario el uso de cadenas en ambos sentidos de la LU-633, en varios kilómetros de acceso al puerto de montaña de Pedrafita (Lugo).

La nieve sobre la calzada también dificulta la circulación de vehículos en las localidades ourensanas de Carballeda (OU-122) y Pobra de Trives (OU-CV-652) y en la provincia de Pontevedra, en las localidades de Forcarei (PO-534). Además, el tráfico está condicionado en distintas vías de las provincias lucense, ourensana y pontevedresa, concretamente, en A Fonsagrada (LU-701) y Baleira (LU-530); en A Gudiña (en la A-52); y en Rodeiro (PO-533). Asimismo, la DGT indicó que por desprendimientos también hay circulación condicionada en la VG-11. de Boiro (A Coruña) y en la A-52 en Toén (Ourense).