La nieve reduce los clientes y hace que la segunda jornada de rebajas parezca "un día normal" en el comercio

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 16:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en diversas localidades de Galicia provocó una reducción de los clientes que acudieron a las tiendas en la segunda jornada de rebajas, según afirmó el presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas.

En declaraciones a Europa Press, explicó que la nevada no provocó incidencias en los comercios, que desarrollaron su actividad con normalidad, pese a que "naturalmente" hubo menos gente en las tiendas. "Se nota un poco --que hay rebajas--, pero no es nada espectacular; hay más gente pero casi se puede decir que es un día normal", afirmó.

Por su parte, la asociación de comerciantes Acotés explicó que muchos negocios vieron alterados sus horarios habituales en Santiago y su comarca, pues los responsables encontraron dificultades para entrar en el casco urbano de la capital gallega y para acceder a otras localidades del entorno, aunque indicaron que no se produjeron otras incidencias.

Un responsable de la organización aseguró que los negocios sí notaron "algo" la reducción de clientes con la nevada caída en la ciudad y que, de hecho, "había poca gente por la calle".

La asociación Compostela Monumental calificó de "nefasta" la jornada, que considera "perdida" para los comercios de la capital gallega. "La gente no viene ni sale a la calle por miedo a como está", destacaron fuentes de la organización, que indicaron que "eso se ha notado que el día de rebajas".

Así, incidió en el mismo sentido que la Federación de Comerciantes y lamentó que, "por la mañana ha sido un caos" para los establecimientos, que han tenido "muy pocos clientes", y manifestó su esperanza en que, al derretirse la nieve, los compradores se animen a ir de tiendas por la tarde.

CAMIONES PARADOS

Por su lado, el presidente de la Federación Galega de Transporte de Mercancías (Fegatramer), Alfonso Parga, explicó que hay camiones parados "en todos los sitios", lo que provoca una "pérdida de tiempo y dinero". "Son causas mayores y poco se puede hacer", dijo a Europa Press.

En este sentido, consideró que las medidas tomadas en la red principal de carreteras fueron adecuadas, aunque se quejó de que la red secundaria "no se atiende" como les "gustaría" a los transportistas. "Habrá que ver cómo evoluciona la situación y, si hubiese que hacer alguna reclamación, se hará", aseguró, aunque dijo no tener constancia de que los transportistas estén teniendo problemas relevantes.

Contenido patrocinado