Noriega niega amenazas a Hernández y alega su carácter "británico" frente al "colérico" del portavoz del PP

Publicado 07/02/2019 14:22:20CET
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega
CONCELLO - Archivo

   El alcalde de Compostela Aberta ve al PPdeG tras "la campaña de infamia" y reitera que emprenderá acciones judiciales ante la denuncia de "red de favores"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, de Compostela Aberta, ha negado haber amenazado al portavoz del PP, Agustín Hernández, y ha confrontado su "carácter británico" con el "tremendamente colérico" del también candidato popular. Un argumento que ha esgrimido el regidor compostelano tras ser preguntado, directamente, sobre la acusación que este miércoles realizó Agustín Hernández.

   El portavoz del PP acusó a Noriega de haberlo "amenazado", en el despacho de Alcaldía, en el momento en el que los populares estaban realizando una rueda de prensa para denunciar una supuesta "red de favores", con contratos "a dedo" con empresas con "vínculos" del gobierno local.

   Pero Martiño Noriega ha respondido con referencias personales, confrontando su carácter con el del portavoz del PP: "Los que me conocéis desde hace años sabéis que si algo me caracteriza es un carácter británico, y si algo caracteriza a Agustín Hernández es un carácter colérico", ha asegurado. Tras ironizar que lo que le quedaba ahora era "pasar de víctima a agresor", ha incidido que en su casa "le enseñaron educación".

   Y sobre la reunión en su despacho con Agustín Hernández, ha explicado que "lo único" que le dijo al portavoz popular es "que hay que estar muy desesperado para hacer lo que estaban haciendo", en especial, "sabiendo que no eran verdad sus acusaciones".

   Es más, ha resaltado que le reprochó que estuviese "perjudicando a gente que nada tiene que ver con el debate político ni con la dinámica política" y ha reiterado que da por rotas las relaciones institucionales con el Partido Popular.

   En este sentido, ha vuelto a lamentar "las víctimas civiles", "las mentiras" y que "la infamia cotice en la bolsa de valores y que tengan altavoces mediático-políticos".

EL PPDEG ESTÁ "DETRÁS DE LA CAMPAÑA" DE INFAMIA

   Después de que el PP haya asegurado que la "red de favores" se había extendido a la ciudad de A Coruña en la que se firmaron contratos con las mismas empresas, Martiño Noriega ha denunciado que "la infamia está ahora circunscrita en el ámbito del país" y ve "evidente que la sombra del PPdeG está detrás de esta campaña y de esta infamia".

    Martiño Noriega ha insistido además en que el gobierno local solo responderá "con la verdad, con los datos, negando cualquier trato de favor" y ha insistido en que se adoptarán las "acciones judiciales pertinentes".

   Y como conclusión, ha zanjado: "Contra este tipo de actitudes y contra la mafia, democracia, y en mayo ajustaremos cuentas".

   En sus acusaciones, el PP se refería a un total de 14 contratos con 7H Sociedade Cooperativa Galega, por valor total de 57.802,77 euros. El PP vinculaba esta empresa con la concejala Noa Morales porque en uno de los programas contratados participó su hermana, aunque indicó a Europa Press que se había desvinculado en 2015.

   Otro de los contratos con Produccións Teatrais Excéntricas SL para contratar una actuación del artista Quico Cadaval, con un importe de 605 euros. Y había un último contrato de 501,5 euros para dos talleres de escritura creativa en los que participó la socia de editorial --Apiario-- de la pareja del regidor, junto a otra quincena de poetas.

   Tras estas denuncias, al día después --este miércoles--, en A Coruña, el PP habló de que se había extendido la "red de favores" a la ciudad que gobierna Marea Atlántica, puesto que existían una docena de contratos del Ayuntamiento a personas cercanas al gobierno local de Santiago.

Para leer más