Publicado 12/12/2015 14:55CET

Nós critica que Feijóo "ni se digne" a dar una respuesta al cerco, que lleva más de 50 días acampado en Santiago

El cabeza de lista de NÓS por A Coruña al Congreso, Carlos Callón
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número uno de Nós Candidatura Galega al Congreso por A Coruña, Carlos Callón, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "ni tan siquiera se digne" a dar algún "tipo de respuesta" a los marinos del cerco que llevan acampados ante la sede de la Xunta en Santiago desde hace más de 50 días.

"El presidente de la Xunta debería saber que esos marineros llevan 53 días acampados frente a la sede de su Gobierno y ni tan siquiera se dignó a mirarlos a los ojos", ha manifestado Callón este sábado antes de participar en un acto en Santiago de Compostela.

Al respecto, ha recordado que lo que piden estos marineros y sus familias es que "se les garantice unas condiciones de trabajo dignas". "Tenemos los marineros formados, los barcos, los caladeros, lo que no tenemos son gobiernos, ni a nivel gallego ni estatal, que defiendan nuestros intereses", ha lamentado.

En este sentido, ha instado al máximo mandatario autonómico a explicar "cómo desde su partido", el PP, "le dan tanta cuota a un barco vasco como a 40 gallegos". "Que nos lo explique", ha exigido.

Para leer más