Nota de aclaración a la información "TURISMO.- Fernando Blanco señala la "desestacionalización" como uno..."

Atención abonados: la información queda como sigue porque en el anterior teletipo se deslizó un error en el nombre de la campaña turística.

TURISMO.- Fernando Blanco señala la "desestacionalización" como uno de los objetivos centrales de su departamento

Xunta, Hospeco y Consorcio de Turismo de A Coruña invertirán 225.000 euros en una campaña de promoción para la ciudad herculina

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 17:05

A CORUÑA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, señaló que el objetivo del Gobierno gallego en materia de turismo se centra en la desestacionalización para lograr aumentar no sólo la ocupación hotelera, sino también la calidad de vida del sector. Así, declaró que los esfuerzos de su departamento están orientados esencialmente a la promoción turística de Galicia en el resto del Estado español y otros países como Portugal.

En esta línea, la consellería, la Asociación Empresarial de Hospedaje y el Consorcio de Turismo de A Coruña firmaron hoy un convenio de colaboración para realizar una campaña de promoción de la ciudad herculina destinada a un turismo de fin de semana, festivos y puentes fuera de la temporada de verano. La campaña cuenta con un presupuesto de 225.000 euros de los que 120.000 serán aportados por el departamento autonómico.

El convenio incluye la potenciación de los principales recursos de A Coruña, como son el paisaje urbano, la gastronomía, el ocio, las compras, la infraestructura hotelera y los accesos por carretera. Estos recursos serán promocionados por un autobús itinerante que recorrerá las principales ciudades del Estado y de Portugal, situadas en las proximidades de Galicia.

Paralelamente se realizará una campaña en medios de comunicación locales que preparará a los ciudadanos de cada ciudad para la llegada del bus y anunciará el lema de la campaña 'Me gusta A Coruña, me gustas tú', además de informar de las diferentes actividades que se desarrollarán.

El autobús está decorado con paneles fotográficos de A Coruña para retratar los visitantes y se habilitará como oficina de información turística destinada al público general. El bus contará con un grupo de animadores que atraerá al público y le informará de la amplia oferta turística, además de regalarles diversos objetos de promoción de la ciudad.

El presidente de la asociación Hospeco, Luis Manuel Gurriarán Rodríguez, manifestó su confianza en que esta iniciativa contribuya de forma positiva en la ocupación hotelera de A Coruña, pero también de su área de influencia al aumentar el número de visitantes. Así, manifestó que el objetivo se sitúa en incrementar en un 15% la ocupación durante el fin de semana desde el mes de octubre hasta la próxima primavera. El autobús turístico de esta campaña realizará su recorrido del 20 de octubre hasta el dos de noviembre.

ACUERDO PARA EL RECINTO FERIAL

Por otra parte, el conselleiro afirmó que existe un convenio ya entre las distintas administraciones y la empresa concesionaria de las obras del Recinto ferial de A Coruña que permitirá finalizar el proyecto que hasta el momento estaba paralizado.

Fernando Blanco subrayó el hecho de que el patronato está abierto a la participación de cualquier entidad privada y puesto que Caixa Galicia manifestó ya su interés en formar parte del mismo, "probablemente sí estará" declaró el conselleiro.

El titular autonómico señaló además la intención de su departamento de que los distintos recintos feriales de Galicia avancen hacia la especialización en determinado tipo de ferias para lograr un mayor calidad que los convierta en un referente a nivel nacional.

Contenido patrocinado