Nota de sustitución a la información titulada 'Domínguez Olveira anuncia su candidatura a la alcaldía...'

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 16:23

Por un error en la atribución del cargo de la fuente, en el primer párrafo se debe sustituir 'secretario xeral' por 'director xeral'. Disculpen las molestias. La información queda como sigue:

Domínguez Olveira anuncia su candidatura a la alcaldía de Vigo aspirando a ser "el candidato de consenso" en el BNG

Trasladó su decisión ayer a Anxo Quintana y ahora deberá ser ratificado por la asamblea nacionalista en Vigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El director xeral para o Deporte, Santiago Domínguez Olveira, anunció hoy públicamente su disposición a ser el candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo en las próximas elecciones municipales y mostró su aspiración de convertirse en "un candidato de consenso" en la formación frentista, aunque recordó que "la última palabra la tendrán los militantes" en la asamblea local.

Domínguez Olveira avanzó a Europa Press que aceptará la decisión de la militancia "sea cual sea", aunque también anunció que estará "muy orgulloso" de encabezar la lista si finalmente es ratificado por la asamblea, que será convocada por el Consello local en su próxima reunión.

El director xeral para o Deporte explicó que ayer mismo trasladó al portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, su disposición a asumir el cargo, tras haber reflexionado acerca de esta posibilidad.

Fuentes nacionalistas indicaron a Europa Press que Domínguez Olveira había rechazado inicialmente la propuesta de la dirección nacionalista, dejando la puerta abierta a presentarse únicamente si no había otro candidato. Tras barajar los nombres del director de Edicións Xerais, Manuel Bragado; del portavoz municipal, Manuel Toba; y de la concejal María Méndez; será Domínguez Olveira el que dispute finalmente la alcaldía a la actual regidora popular, Corina Porro, y al que sea nombrado elegido candidato del PSdeG.

NUEVA ETAPA

"Me presento porque creo que puedo aportar cosas interesantes a la ciudad", subrayó hoy Santiago Domínguez Olveira, quien recordó que lleva 17 años como militante del BNG en la ciudad olívica. Añadió que le gusta la ciudad y su gente y consideró que se abre una nueva "etapa ilusionante", porque "Vigo necesita un cambio".

Domínguez Olveira consideró que "era el momento de dar este paso" y explicó que, por ahora, no renunciará a su cargo en la Xunta de Galicia, al menos hasta que la asamblea lo ratifique como candidato y decida que debe "dedicarse por completo a la campaña" de los próximos comicios locales, que tendrán lugar dentro de un año.

El nacionalista enfatizó que trabajará duro para que "la ciudad de Vigo se quiera a sí misma" y anunció que presentará el proyecto "que la ciudad se merece". Elogió el trabajo efectuado por el grupo municipal del BNG en los últimos años y, pese a reconocer que "hubo errores", enfatizó que "también hubo grandes aciertos".

Finalmente, eludió referirse a posibles pactos de gobernabilidad con el PSdeG, destacando que su deseo es trabajar por la ciudad y que "eso es lo que quiere la ciudadanía". "Las divergencias no le preocupan a la gente, sino que haya hombres y mujeres dispuestos a trabajar", sentenció.