Nota de sustitución a la información titulada: "Queda en libertad el entrenador del equipo femenino de fútbol..."

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 17:34

Atención abonados: rogamos sustituyan la información emitida anteriormente por la que sigue a continuación:

Queda en libertad sin cargos el entrenador del Pontevedra CF femenino pero deberá comparecer cada 15 días ante el juez

El club aparta definitivamente al técnico, aunque dice que no ve motivos para que se emprendan acciones judiciales contra él

PONTEVEDRA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del equipo femenino del Pontevedra CF, Antonio Rodríguez, de 39 años de edad, que fue detenido ayer después de que una jugadora de 29 años de edad denunciase que días atrás la había violado, quedó en libertad sin cargos tras prestar declaración durante cuatro horas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de la capital pontevedresa.

Así lo explicó hoy el director general del Pontevedra CF, Elías Espiñeira, que compareció en rueda de prensa para informar de la decisión judicial que decretó la libertad del entrenador, aunque deberá comparecer en el juzgado cada quince días.

El técnico fue detenido ayer poco antes del mediodía después de que una jugadora de su equipo presentara en la comisaría una denuncia por una supuesta agresión sexual. El detenido pasó toda la noche en el calabozo de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra antes de prestar declaración.

APARTADO DEFINITIVAMENTE

Asimismo, en su intervención, Espiñeira explicó que el club deportivo decidió apartar "definitivamente" del equipo a Antonio Rodríguez a pesar de que, en su opinión, "no hay ningún motivo para que se emprendan contra él actuaciones judiciales a raíz de esta denuncia".

El director general del Pontevedra CF fundamentó su opinión en el hecho de que "el informe forense refiere que no hay indicios de forcejeo, abuso o síntomas de daño físico".

No obstante, precisó que la decisión de apartar al entrenador "definitivamente" del equipo se debe a que no desean "que ninguna cuestión de índole personal interfiera en un proyecto deportivo" del equipo, en el que creen "firmemente".