SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El testigo protegido que hoy declaró en la vista que se celebra en Santiago de Compostela por la muerte del hincha del Deportivo, Manuel Ríos, en octubre de 2003, reconoció hoy a Gabriel Rodríguez, único acusado por este hecho, como el autor de la patada que le causó la muerte.
El testigo, que prestó declaración tras un biombo, aseguró que "no tiene ninguna duda" de que Gabriel Rodríguez fue el autor de la patada, tal y como lo reconoció en una rueda de reconocimiento posterior a los hechos. Declaró que le vio la cara "con nitidez" y "con detalle", a pesar de que la luz era "tenue y amarillenta".
Este testigo recordó que salió del partido y se encontró con una trifulca en la que participaban un grupo de más de dos personas y menos de diez, que se metían con un chico que llevaba una camiseta del Compostela. "Se metió alguien a mediar y fue cuando sucedió todo", agregó. Además señaló que la persona que medió en el incidente fue el fallecido, al que posteriormente vio en una foto tipo carnet publicada en la prensa días después. "No tuve dudas en aquel instante", aseguró.
Durante su declaración, en respuesta a preguntas del fiscal, aseguró que el acusado le propinó a la víctima una "patada fuerte". "No hubo carrerilla pero sí dio un paso atrás y otro adelante para dar la patada", puntualizó. Tras la agresión aseguró que oyó a un amigo del agresor; "¡déjale que es del Dépor!", a lo que el único acusado contestó: "pensé que era un compostelano de mierda".
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))