Logo de Novacaixagalicia
NOVACAIXAGALICIA
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 20:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Novacaixagalicia prevé cerrar 61 oficinas en la segunda fase de la reestructuración de su red comercial, de las que 27 están en Galicia (dos de ellas son oficinas de empresas) y 34 en otras comunidades (cuatro son de empresas), según ha informado este jueves la entidad.

En total, en esta fase se verán afectadas 122 sucursales y los cierres se producen por solapamiento. El negocio se traslada a la oficina más cercana.

Con este paso, la caja ha considerado que el proceso de reestructuración avanza "de acuerdo con la planificación prevista" y ha destacado que hasta el momento se han cerrado 43 oficinas en España. En los próximos meses, ha apuntado, se alcanzarán las 150 sucursales incluidas en las dos primeras fases, lo que supone más de la mitad del total de integraciones.

Novacaixagalicia ha insistido en que, pese al adelgazamiento de la red comercial, dará cobertura al 98% de la población gallega y estará presente en más de 280 ayuntamientos. Será, además, la única entidad en 80 municipios gallegos.

Los responsables de recursos humanos de la caja se han reunido con representantes sindicales para presentar este plan de cierres y les han entregado la lista de las oficinas afectadas.