SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Nueva Rumasa, que pasará a controlar todas las actividades de Parmalat en España, garantiza "la permanencia de todos los puestos de trabajo" y "el futuro" de la factoría de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra), la única de este grupo en la Comunidad gallega.
Así lo comunicó hoy el secretario xeral de la Federación Agroalimentaria de UGT-Galicia, Manuel Ferreiro, tras las conversaciones mantenidas por responsables de esta federación con miembros y portavoces de la familia Ruiz Mateos.
Además, los representantes de Nueva Rumasa insistieron en que tienen planes para la fábrica de Clesa de reactivación de la actividad, así como del inicio de la nueva producción encaminada a productos de alto valor añadido.
La Federación Agroalimentaria de UGT-Galicia ha solicitado, a petición de los propios representantes de la familia Ruiz Mateos, una reunión con la Administración autonómica que aún se está tramitando, para que éstos puedan transmitir su compromiso con Galicia y para asegurar su apuesta y garantía para el futuro de los empleos y de la actividad de Clesa.