El nuevo director de la Fundación Luis Seoane priorizará el estudio del autor y las nuevas tecnologías

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 16:15

A CORUÑA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director de la Fundación Luis Seoane de A Coruña, Alberto Ruiz de Samaniego, mostró hoy su interés por centrar la actividad de la misma en estudiar la obra del pintor e y en relacionar a la entidad con las nuevas tecnologías en auge en la actualidad.

Ruiz de Samaniego explicó que el criterio tradicional de la Fundación se centra en interpretar y estudiar la obra de Luis Seoane, por lo que apuntó que, desde su dirección, se preocupará por conseguir "una especialmente cuidada presencia permanente del artista, para la lectura, estudio y asimilación de sus políticas sociales e intelectuales en relación con el presente".

Además de esto, Ruiz de Samaniego admitió que tratará de unir su obra con las nuevas tecnologías, por considerar que "es lo que haría Luis Seoane de estar al frente de la Fundación". Así integrará su personalidad artística con otras disciplinas como la antropología, sociología, urbanismo, iconología, arte y política.

Para ello han preparado una programación para este año que comenzará en marzo con un homenaje a la Torre de Hércules desde la visión de Luis Seoane, con la exhibición de 40 originales en las que el artista gallego "muestra su nostalgia por un mundo idealizado desde la distancia impuesta por el exilio" y en el que queda patente su influencia por la obra de Picasso.

OTRAS EXPOSICIONES.

De marzo a mayo la Fundación acogerá una exposición sobre el Ché, en la que, mediante la célebre fotografía de Alberto Korda, se realizará un análisis por parte de otros fotógrafos de su influencia, difusión, popularización y usos contemporáneos.

Entre mayo y junio presentarán una muestra de carácter documental bajo el título 'Atlantik Wall' que recoge imágenes a lo largo de un viaje a diversos puntos de la costa europea con el objetivo de conocer los restos de este muro atlántico construido en la Segunda Guerra Mundial.

Además, en mayo y junio el archivo fotográfico de los hermanos Vargas recogerá en alrededor de 10.000 imágenes la vida social, cultural y artística de Perú. Finalmente en julio y septiembre se presentará una exposición alrededor de la obra escultórica y de dibujo del cineasta austriaco Fritz Lang.