La obra "Un hombre feliz" de Antonio Seijas gana el premio de banda diseñada "Castelao" de la Diputación de A Coruña

Actualizado 20/07/2006 17:07:42 CET

A CORUÑA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La obra "Un hombre feliz", de Antonio Seijas Cruz, ha sido la ganadora de la II edición del premio "Castelao" de banda diseñada, que cada año convoca la Diputación de A Coruña, dotado con 6.050 euros y que incluye la edición de la obra galardonada.

El ganador fue dado a conocer hoy en la sede de la entidad provincial por el reponsable de Cultura, Celestino Poza, que destacó la calidad y alta participación del certamen y avanzó que la Diputación de A Coruña espera que se incremente a medida que este premio se consolida año tras año.

Poza afirmó que el jurado valoró de la obra de Antonio Seijas "su calidad plástica y literaria, de gran fuerza lírica, en la que destaca especialmente el trabajo del color". Para los miembros del jurado, se trata de "una obra arriesgada por su carácter intimista en el que se encuentra mezclado el equilibrio entre su ascendente literario y el poder de fascinación de ciertas imágenes".

Por su parte, el coordinador del premio, Miguelanxo Prado, destacó la calidad profesional de los miembros del jurado, entre los que se encuentran destacados guionistas y dibujantes como Manuel Lourenzo, Rubén Pellejero, Davíd Rubín y Jorge Zentner, además del propio diputado provincial responsable del área de Cultura.

Prado afirmó que este galardón es una forma de premiar trabajos consolidados con un nivel importante. Indicó además, que la decisión fue discutida, ya que existían dos obras finalistas de carácter diferente, una intimista y sentimental, y otra de suspense y acción, que tras una valoración exhaustiva de los méritos el jurado se decidió por la obra de Seijas.