LUGO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras de la primera y segunda fase del Plan de Accesibilidad que acomete el Ayuntamiento de Lugo se encuentran "prácticamente concluidas", según informaron en rueda de prensa los concejales de Urbanismo y de Benestar, José Ramón Gómez Besteiro y Carmen Basadre, respectivamente.
Resta por tanto la tercera fase de este planeamiento, que se emprende en colaboración con el Ministerio de Trabajo y en el que se invertirán hasta 1,2 millones de euros. Basadre resaltó que fruto de esta colaboración se acondicionaron numerosas calles, destacando la Avenida de Ramón Ferreiro, donde se emplazan muchos de los colegios e institutos de la ciudad.
Además se concluyó con todos los trabajos de accesibilidad que comprenden el casco histórico, sumando a estas obras las 91 plazas de aparcamiento para minusválidos que se han habilitado en toda la ciudad.
Por su parte, el encargado del área de urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro, enfatizó "la enorme responsabilidad" que han asumido los colectivos de discapacitados en el gabinete de accesibilidad que funciona en el ayuntamiento de Lugo y donde también participa la iniciativa privada.