Ocho imputados por la distribución de droga en A Coruña aceptan penas que oscilan entre los 3 a 5 años de prisión

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 19:06

A CORUÑA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ocho imputados en A Coruña por la distribución de droga en esta ciudad han aceptado penas que oscilan entre los 5 años y 10 meses de prisión y los 3 años por delitos contra la salud pública, tras el acuerdo alcanzado este lunes entre las defensas y el ministerio fiscal, que inicialmente pedía una condena de cárcel de entre 13 y 6 años de prisión para cada uno de ellos.

El juicio estaba previsto que se prolongase durante tres días en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, aunque finalmente hubo acuerdo entre las partes.

A todos los procesados, entre los que se encuentra una mujer, se les pedían inicialmente penas que sumaban en total 61 años de cárcel, así como multas que oscilaban entre los 742.289 y 250 euros. Además de la reducción de las penas de cárcel, en el caso de las multas se ha acordado su sustitución por penas de prisión en caso de no proceder a su abono.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

La unidad de estupefacientes de la Policía Nacional inició en enero del año pasado la investigación por estos hechos, tras comprobar que uno de los sospechosos vendía droga a los clientes del establecimiento que regentaba, en la calle Pascual Veiga.

Las intervenciones telefónicas practicadas permitieron a la Policía averiguar la identidad de las personas que le proveían de droga, así como la de otros procesados que, según el ministerio fiscal, intervenían en su elaboración y venta de la mercancía, que preparaban en un trastero de un inmueble de O Ventorrillo.

En este operativo, que concluyó con las detenciones de los acusados, la Policía se incautó de más de 6 kilos de cocaína, además de otras sustancias como cannabis, y tres pistolas.

Los dos acusados para los que el ministerio fiscal solicitaba una mayor pena, de 13 y 12 años de prisión, aceptaron una condena de 5 años y 10 meses y de 4 años y 10 meses, respectivamente, mientras que a los demás, para los que solicitaba 6 años de cárcel, se les rebajó la condena a 3 años de prisión. En todos los casos, se tuvo en cuenta el atenuante de drogadicción.