El operario herido en las obras del AVE en Maside (Ourense) permanece ingresado tras la amputación parcial de una pierna

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 18:30

Desde septiembre se registraron cinco accidentes laborales en la Comunidad gallega con dos muertos y ocho heridos

OURENSE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El operario de 29 años de edad y vecino de Vigo Guillermo G.C. que hoy resultó herido en las obras del AVE en Figueiredo, dentro del término municipal ourensano de Maside, permanece ingresado en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) tras sufrir la amputación parcial de la pierna izquierda.

Según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias, el joven pasó por el quirófano, donde fue intervenido durante varias horas, tras llegar "consciente y sedado" al servicio de Urgencias del centro ourensano con la "amputación parcial de la pierna izquierda por debajo de la rodilla".

El trabajador, que sufrió un accidente cuando una máquina volcó y le provocó la amputación parcial de la extremidad inferior izquierda, está ingresado en el servicio de Traumatología del CHOU.

El joven se encontraba trabajando y, cuando se disponía a entrar en el túnel de Figueiredo, una máquina elevadora plataforma volcó y dejó atrapado al operario, amputándole parte de la pierna.

Guillermo G.C., que trabaja para la empresa AVE-Maside-UTE, resultó herido grave y fue trasladado en una UVI móvil al Complexo Hospitalario de Ourense.

TRES ACCIDENTES EN TRES MESES.

Con este accidente laboral, son un total de tres los siniestros que se han producido durante los últimos tres meses en la provincia de Ourense en las obras del AVE.

El primero se registró el pasado día 7 de septiembre en túnel de Arenteiro, en O Carballiño, donde falleció Manuel Domínguez, el capataz de las obras, mientras que otros cuatro trabajadores sufrieron heridas tras desplomarse dos tramos entre los pilares del viaducto del Arenteiro.

El segundo accidente sucedió el 29 de octubre en Amoeiro, donde un desprendimiento de tierra causó múltiples heridas graves al ayudante de topógrafo de las obras, Roberto D., que quedó atrapado y fue rescatado por afectivos de la Guardia Civil.

En total, ya son cinco los accidentes laborales que desde septiembre se han registrado en la Comunidad gallega, con el resultado de dos muertos y ocho heridos.