Orozco señala que el botellón no se soluciona sólo con intervención policial y apuesta por implicar a todos los sectores

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 16:54

LUGO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, advirtió hoy de que el botellón no se arregla "única y exclusivamente" con el control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ya que se trata de un "problema y un fenómeno social que hay que estudiar" y que por tanto sería "inútil" abordarlo sólo como una cuestión policial.

Lópz Orozco consideró que se trata de un problema que "afecta a las familias, a la educación y también a la Administración". "Todos juntos tenemos que dar alternativas y participación a los jóvenes", aseveró. A su juicio, es preciso sensibilizar a la gente joven sobre el alcohol y sus efectos, puesto que se trata de "una droga que mata".

Al respecto, agregó que se trata de una droga "muy social", no obstante puntualizó que "una cosa es tomar un vino o una copa pero muy distinto es hacerlo como forma para poder divertirse, para poder convivir o para poder hablar".

Por lo demás y ante la reunión convocada para en Santiago por la Xunta con la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), Orozco estimó que es "muy necesaria" y señaló que "no solo hay que contar con las administraciones sino también con los padres y las madres, que es un elemento imprescindible para darle solución a este problema o cuando menos que no haya más".

En cualquier caso, expuso que no se puede pensar que "son todos los jóvenes los que hacen botellón", pero sí apuntó que "es un número suficiente para estar preocupados y acuparse entre todos de dar alternativas" a este problema y a los más jóvenes.

Contenido patrocinado