Ourense será una de las tres ciudades de España en implantar un sistema de cita previa para la tramitación del DNI

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 19:00

OURENSE 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Ourense será una de las tres capitales de todo el territorio nacional, junto con Burgos y Valencia, en implantar un sistema piloto de tramitación del DNI a través de un sistema de cita previa que comenzará a funcionar el 28 de diciembre.

El anuncio fue realizado hoy en la Subdelegación del Gobierno en Ourense por el subdelegado, Camilo Ocampo, acompañado del comisario jefe de la Policía Nacional de Ourense, Angel Barrera; y el jefe de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, Aurelio Prado.

El subdelegado del Gobierno manifestó que abordarán la "aplicación de la Resolución del 20 de noviembre de 2007" por la que se "publicó el acuerdo del Consejo de Ministros" sobre la implantación del sistema de cita previa telefónica. Camilo Ocampo destacó que Ourense "sea una de las tres ciudades de España donde se implanta este plan piloto".

La solicitud telefónica de cita previa se inicia el 26 de diciembre y será el 28 de este mes el primer día para acudir a la Comisaría de Ourense con la cita previa.

El teléfono habilitado para la cita previa será el (902) 247 364 y estará de servicio permanente las 24 horas del día durante todos los días de la semana con un sistema automático de reconocimiento de voz. Además, será atendido por operadores de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

El jefe de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía manifestó que, además, se "trabaja a marchas forzadas" para proceder a la implantación de una página web.

El comisario jefe de la Policía Nacional apuntó que es un "reto importante" para la Comisaría de Ourense estar incluida en un "plan piloto" a nivel nacional. En ese sentido, destacó que se afrontará con "responsabilidad, ilusión e interés". Ángel Barrera indicó que pondrán los medios para "hacerlo bien" para que "sea un ejemplo positivo" a nivel nacional.

PLAN DE CHOQUE.

Por otro lado, la Comisaría de Ourense pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 5 de enero un "plan de choque" para evitar las colas de personas durante las Navidades, ya que "se prevé un retorno de ciudadanos ourensanos que están en el extranjero o en otras provincias" que "aprovecharán sus vacaciones para poner al día sus documentos". La Comisaría de Ourense permanecerá abierta de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados.

Aurelio Prado manifestó que el plan se pone en marcha para "evitar" las situaciones del verano, cuando se produjeron colas largas. Por ello, indicó que en esas fechas "se superó el número de solicitudes". "Ahora hemos previsto y hemos tomado medidas con el plan de choque", dijo y añadió que "se vivieron situaciones que no fueron cómodas, ni para el ciudadano ni para los propios funcionarios".

Contenido patrocinado