Pachi Vázquez anuncia que despejará el viernes si se presenta o no y se erige en garante de la "igualdad" en el proceso

Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 17 julio 2013 22:50

LUGO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado que, hasta que concluya la presentación de las primarias consultivas ante las agrupaciones, él es "el secretario xeral y el hombre que administra la igualdad en proceso", antes de anunciar que, una vez concluida esta ronda, el viernes convocará una rueda de prensa en la que anunciará si opta o no a la reelección.

"Será el viernes en la sede de O Pino cuando explicaré cuál es mi postura en todo esto y qué voy a hacer", ha sentenciado el dirigente socialista, quien ha insistido en que tiene la decisión "absolutamente tomada" desde "hace mucho tiempo".

"Pasado mañana hay una rueda de prensa a las 12.00 horas donde explicaré lo que voy a hacer, pero insisto, yo creo que vamos a jugar una partida muy hermosa donde por primera vez en España los socialistas gallegos vamos a marcar un punto de referencia de lo que va a ser el futuro. Así, un día no muy lejano, todos los partidos y todo el socialismo español hará lo que vamos a hacer nosotros", ha augurado.

En declaraciones a los medios y ante la "gran pregunta" de si va a optar o no finalmente, ha incidido en "que lo que está en este momento en debate es lo que hay que garantizar a todos los candidatos, que el partido, que los secretarios provinciales, que la secretaría xeral de Galicia, tiene que ser garante de que hay un proceso limpio, transparente, con todo tipo de oportunidades".

"El lunes comienza la recogida de avales. Evidentemente, entre el lunes y los ocho o diez días siguientes es cuando se tienen que definir aquellos candidatos que den el paso. Unos compañeros ya lo hicieron; José Ramón (Gómez Besteiro), Manuel, no sé si Ivan Puentes y si hay más compañeros qué lo quieran anunciar ahora es el momento", ha agregado.

Al tiempo, ha proclamado que "no queda más recorrido" y que "los que quieran jugar van a tener que jugar". "Pero va a ser un proceso bonito porque esto no es un problema de acuerdos por arriba, es un tema de acuerdos con la militancia", ha znajado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado