VIGO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha defendido este viernes en Vigo la necesidad de unidad en la izquierda para convencer a los indecisos --que ha cifrado en un 30 por ciento-- y evitar una victoria del PP "de los recortes", al tiempo que ha recordado que el PSOE "nunca le falló a Galicia" en los últimos ocho años.
Durante el acto de inicio de campaña y pegada de carteles, que ha tenido lugar en el pabellón de As Travesas, Vázquez ha recordado que, si la derecha ha ganado elecciones en Galicia "fue porque la izquierda estaba dividida". "Es la lección que tenemos que aprender para los próximos días", ha subrayado, y ha hecho un llamamiento "a los hombres y mujeres progresistas" para que pongan su "esfuerzo e ilusión" y consigan que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el próximo presidente del gobierno.
Vázquez ha recordado los votantes deberán elegir si gobierna el PSOE, "que propone una forma de salir de la crisis, donde los más ricos sean los que más paguen", o si, por contra, gobierna Mariano Rajoy, "que quiere que los grandes patrimonios y las rentas más altas aporten menos recursos". A ese respecto, ha señalado que los gallegos ya conocen los recortes de la "derecha despiadada", llevados a cabo por el gobierno de Feijóo y, por contra, ha proclamado que el PSOE, en estos últimos 8 años en el gobierno central, "nunca le falló a Galicia".
En ese sentido, ha aseverado que el PSOE se presenta a las elecciones del 20 de noviembre "con los deberes hechos", ya que los 8 años de gobierno de Zapatero se han saldado con "la mayor inversión de la historia en el momento de mayor dificultad económica".
El secretario general del PSdeG ha iniciado la campaña haciendo uso de las redes sociales. Así, minutos antes de la medianoche, ha publicado en twitter el mensaje "Preparados para arrancar la campaña @conrubalcaba con mais forza que nunca #loitapoloquequeres", y minutos después, ya iniciada la campaña oficialmente, su mensaje es "Os socialistas de Galicia tamén loitamos polo que queremos. O 20N vota @conrubalcaba"
CARMELA SILVA
Por su parte, la candidata socialista al Congreso por la provincia de Pontevedra, Carmela Silva, ha incidido en que estos comicios se oponen los valores socialistas del estado de bienestar, la educación, la sanidad pública o las prestaciones por desempleo; a los valores de la derecha, que olvida que "hacen falta políticos que no se rindan a los intereses de los más poderosos".
Silva ha destacado que los candidatos socialistas representan "la izquierda real", y ha insistido en que "el 20 de noviembre los españoles nos jugamos mucho". A ese respecto, ha pedido a los simpatizantes y cargos del PSOE que salgan "a la calle" para "hablar y escuchar", pese a que "algunos ya se presentan como ganadores".