Pachi Vázquez ve al PSOE "única garantía" para proteger el Estado de Bienestar, tras recabar apoyos de sus vecinos

Foto Pachi
EP/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 15:22

Seara pide "especialmente" a las mujeres que voten al PSOE y asegura a los jóvenes que "hay esperanza" para que no tengan que emigrar

O CARBALLIÑO (OURENSE), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha erigido este miércoles a su partido en "la única garantía" para mantener el Estado del Bienestar, de modo que ha pedido a los suyos un esfuerzo en los últimos tres días de campaña para transmitir este mensaje a los "disgustados".

Ha hecho estas declaraciones tras dar un paseo con varios miembros de la candidatura ourensana por la feria que dos veces al mes acoge la localidad de O Carballiño, donde Vázquez fue alcalde durante ocho años. En este escenario, no se ha olvidado de los afectados por el incendio de una vivienda en esta localidad y les ha deseado que "sigan mejorando", lo que le ha valido numerosos aplausos del medio centenar de vecinos que se congregaron en la Plaza Mayor para escucharle.

También les ha advertido de que el 20 de noviembre no entra en juego que "gane el PP o el PSOE", sino "la vida". "Nos jugamos ir al ambulatorio y pagar o tener una sanidad pública gratuita; el derecho a la cobertura de desempleo o seguir sin empleo y, por encima, no tener prestación; mantener las pensiones o que nos las recorten cada dos años", ha expuesto, para alertar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido, en una entrevista concedida a la COPE, que los pensionistas paguen los medicamentos en función de su renta.

A la vista de esta situación, ha solicitado el voto para su partido y ha pedido a los suyos que convenzan a "los que creen que quedarse en casa es suficiente", ya que "la derecha va a ir a votar". "Esto depende de nosotros", ha arengado, para incidir en que hay que transmitir que "la única garantía" para mantener la gratuidad de los servicios públicos y para la creación de empleo es el PSOE.

"Nos estamos jugando todo, hay que conseguir que la izquierda vote o ganará la derecha", ha señalado Vázquez, para comparar al candidato del PP, Mariano Rajoy, con el presidente Feijóo, que "hace tres años prometió todo y ahora no cumple nada".

Frente a ello, ha pedido "confiar" en los socialistas, que realizaron numerosas inversiones en infraestructuras en Galicia durante los últimos ocho años y que creó nuevos derechos, como la dependencia. "Que no nos quiten aquello por lo que luchamos tantos años", ha concluido, entre vítores de sus vecinos.

POLÍTICAS "TÓXICAS"

También la cabeza de lista del PSOE por Ourense al Congreso, Laura Seara, ha tomado la palabra a pocos metros del lugar donde el PP había instalado una carpa electoral, para advertir de que este partido realizará "políticas tóxicas" que "perjudicarán al país" en caso de que Rajoy acceda a La Moncloa.

Además, ha realizado "un llamamiento especial" a las mujeres para que respalden la candidatura socialista el próximo 20N. "Tenemos muchas razones para votar al PSOE y muchas para impedir que gane el PP", ha remarcado, y también se ha centrado en los jóvenes para asegurarles que "hay esperanza" y que Alfredo Pérez Rubalcaba "tiene un proyecto de país y de futuro" con el que evitará que "tengan que coger la maleta", como tuvieron que hacer en el pasado muchos de sus "padres y abuelos". "La única garantía de que esto no se repita es el PSOE", ha sentenciado.

PASEO POR LA FERIA

El recorrido de Pachi Vázquez por la feria carballinesa le ha servido para saludar a numerosos conocidos --a todos ellos por su nombre--, que le devolvían la cortesía animosamente con palmadas y abrazos.

También ha recibido numerosas muestras de cariño y palabras de ánimo para "seguir luchando" sin "desanimarse", a lo que el jefe de filas de los socialistas gallegos respondía enérgico y aseguraba que "aguantaría" mientras les entregaba panfletos advirtiendo del riesgo que, según el PSOE, corre el sistema de pensiones y el sanitario.

A pocos metros del lugar escogido por Vázquez para hacer las declaraciones a pie de calle se encontraba el aspirante del BNG a la Cámara baja por la provincia ourensana acompañado de otros miembros de su formación repartiendo publicidad electoral, si bien no llegaron a cruzarse.