Actualizado 19/11/2007 21:17 CET

Pactan una subida salarial del 4,2% para los trabajadores del Ayuntamiento de Lugo tras nueve años de negociación

LUGO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo y los sindicatos UGT, CC.OO., y la Asociación de Funcionarios Independientes llegaron a un acuerdo tras una negociación que se prolongaba desde hace nueve años para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, con una subida laboral del 4,2 por ciento.

En rueda de prensa en la que celebraron el pacto, los sindicatos valoraron el "talante" del concejal encargado del área de personal, José Rábade. Todos los sindicatos municipales, excepto el CSI-CSIF, suscribieron el acuerdo con el ayuntamiento, con una subida salarial que se sitúa en el 4,2 por ciento, más de un punto por encima del IPC.

Así, el representante de Comisiones Obreras, Arcadio Rivas, precisó que en la negociación primaron "los intereses generales sobre los particulares", si bien quedó al margen la Policía Local, que se deja para un posterior estudio. Precisamente el cuerpo policial, a través del CSI-CSIF, es el que está siendo más beligerante con los negociadores municipales, sobre todo después de la disolución de la brigada nocturna en el año 2003.

Ahora todas estas centrales sindicales, que auguran un "invierno tranquilo", tratarán de demandar que se desarrolle la Ley del Estatuto del Funcionario Público y de la policía.