LUGO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vecino de Becerreá (Lugo) Joaquín Moreira denunció hoy el "secuestro" de sus tres hijos por la Xunta de Galicia, después de que la Policía Judicial se los llevará de su domicilio el pasado jueves día 16, y negó que maltratase a los menores.
Moreira explicó hoy, en declaraciones a Radio Lugo recogidas por Europa Press, que sobre las 9.00 horas del citado día la policía judicial acudió a su casa, en la parroquia lucense de Saa, y le conminó a que le entregara sus hijos a lo que, en un principio, se opuso.
Este padre negó que maltrate a los menores, de siete, cinco y cuatro años de edad, o que les hiciera pasar hambre. "Vivimos en una casa de campo, tenemos cerdos, gallinas y conejos, trabajamos en dos huertas y mi mujer cobra una paga. Tienen su habitación y van decentes al colegio", aseguró.
Asimismo, Moreira relató que acudió a la Xunta de Galicia, donde le cerraron "las puertas", incluso, cuando se llevaron a sus hijos cuando la policía le impidió, según recordó, que los acompañara hasta un centro de acogida en Monterroso.
No obstante, este vigués, que afirmó que trabaja como "un negro", reconoció que, tal vez, no les puede dar lo que podría la gente "de dinero". "Lo que tengo me lo quito de la boca para dárselo a ellos", aseveró.