Los padres de un alumno de tres años de un colegio de Lugo denuncian a una profesora por "trato inadecuado" al niño

Educación dice que se trata de "una grandísima profesional" y no será suspendida de su actividad docente por el momento

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 24 enero 2006 15:33

LUGO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la consellería de Educación e Ordenación Universitaria en la provincia de Lugo, José Rábade, reconoció hoy que existe una denuncia de los padres de un alumno de tres años del colegio de Paradai, ubicado en la capital lucense, ante dicha consellería, por "trato inadecuado" de una docente del centro al escolar.

En la denuncia se recoge que esta maestra "no facilita" la integración del pequeño y que éste "tiene aversión" hacia la profesora, ya que "llora y vomita de nervios cada vez que va al colegio".

Además, el escrito refleja que el niño cuando llega a casa dice de la profesora "le pega azotes para que deje de llorar" y que, al menos en una ocasión, no le comunicó a los padres que el menor se había orinado.

Rábade lamentó que esta denuncia transcendiera a la opinión pública, dado que afirmó que la consellería "cuenta con los mecanismos para que en caso de que esto sea cierto", porque según aseguró está "en tela de juicio", se puedan corregir "conductas inadecuadas".

Sin embargo, Rábade manifestó que éste es un Estado de derecho, por lo que, afirmó, "todo padre tiene derecho a formular ante la administración las quejas oportunas".

GRANDÍSIMA PROFESIONAL

José Rábade describió a la profesora denunciada como "una grandísima profesional", a la que, de momento, no se le suspenderá de su actividad docente.

El delegado de Educación advirtió que "un niño de tres años puede tener problemas de integración porque puede producirse un problema de adaptación al centro educativo".

Así, indicó que "el conducto ordinario existe y no cabe duda que muchas veces padres y miembros de la comunidad educativa demandan que mejore un servicio".

No obstante, no consideró "de recibo" que "cosas que pueden afectar al normal funcionamiento de un centro salgan a la luz pública" porque esto, a su juicio, "hace daño al sistema educativo en general".

Contenido patrocinado