LUGO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los padres de los tres menores de siete, cinco y cuatro años de edad, vecinos de Becerreá (Lugo), a los que la Xunta les retiró la custodia de los niños visitan hoy a sus hijos en el centro de acogida en el que se encuentran en Monterroso.
El progenitor, Joaquín Moreiras, junto con la madre de los niños mantuvo ayer una nueva reunión con funcionarios de la delegación de Vicepresidencia en Lugo, quienes le recriminaron que "no era un buen padre", según lamentó este hombre.
Al respecto de la valoración de la Xunta por su conducta como padre, el aludido manifestó que sus hijos "no están muertos de hambre" y que en su casa en Becerreá "tienen cerdos y 45 gallinas".
Además, apuntó que mensualmente entran "doscientas mil pesetas" en el hogar familiar, fruto de su trabajo y de una pensión que cobra su compañera sentimental y madre de los pequeños.
VISITA SEMANAL
Por ello, los padres se quejaron de que la única opción que les deja la Xunta se reduce a una visita semanal a los tres niños, los sábados de cuatro y media a cinco de la tarde, por lo que Joaquín Moreiras se quejó del "poco tiempo" del que pueden disponer para ver a los menores.
Asimismo, advirtió de que van a poner este caso en conocimiento de la justicia y que no le importa gastar "el dinero que sea en abogados" para recuperar la custodia de sus hijos, dos niños de siete y cinco años y una niña de cuatro.