Actualizado 21/05/2007 11:35 CET

El Parlamento de Galicia celebra hoy una sesión plenaria infantil con 80 escolares de Primaria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de cuatro colegios de Galicia acudirán hoy al Parlamento de Galicia para celebrar una sesión plenaria convocada por Aldeas Infantiles SOS con el objetivo de que los niños sobre los valores de la tolerancia, el respeto y la amistad en el ámbito escolar.

Así, durante la sesión plenaria los escolares debatirán y votarán sobre valores como la integración de las personas en el entorno persoal, tratar de alcanzar puntos intermedios entre distintas opiniones, escuchar a los demás o aprender de las diferencias de los demás, entre otros.

El acto estará presidido por la máxima responsable de la Cámara autonómica, Dolores Villarino, y contará con la presencia y participación de la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, y los portavoces de educación de los tres grupos parlamentarios.

Esta convocatoria culminará el programa educativo 'Los valores desde Aldeas Infantiles SOS', organizado por esta entidad, en el que participaron un total de 13.500 estudiantes de 135 centros gallegos en otras actividades del programa.

De este modo, el acto abrirá con la intervención de la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, seguida de la ponencia de la presidenta de Aldeas Infantiles, Rosa María Freire Pichín. A continuación, intervendrán cuatro representantes de los centros educativos invitados y los portavoces de educación de los grupos parlamentarios. El acto será clausurado por la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón.